viernes, 16 de febrero de 2007

Thanjavur 31 Ene 2007

Continuando con mi ruta de “temple hopping” llegué a Thanjavur donde está el templo de Brihadishwara, el ejempllo mas brillante de la arquitectura Chola. Este templo está en el listado de UNESCO de Patrimonio de la Humanidad. A parte del templo la ciudad no tiene mucho más que ofrecer, mucho polvo y humo de la quema de basuras, eso si. El palacio real no vale la pena. Hay que pagar la entrada por separado a casi todas las estancias y ninguna tiene nada especial.
En un dia unos 200 kilometros a 40 por hora y 5 templos, no está nada mal. No me quedan muchas ganas de ver más pero aún me esperan unos cuantos que no me los puedo saltar. Aunque sigo sin acostumbrarme a dejar las sandalias fuera, a los mendigos, la basura, pero ya no me marean tanto. Para dejar las sandalias hay varios sistemas. En algunos sitios simplemente se dejan en la puerta, en otros hay un lugar especial donde los vigila una persona encargada de ello. Los precios varian desde una rupia (3 pesetas) hasta lo que uno quiera dar.

Vista general del la torre de la parte central del templo.


Una de las entradas del sanctum.


No hay comentarios: